Prefiero negociar cuando estén arrodillados: Char sobre diálogos con ‘Pepes’ y ‘Costeños’
El Alcalde de Barranquilla dijo que este proceso debe llevarse bajo las condiciones del Estado y no de las bandas delincuenciales.
El alcalde Alejandro Char fue duro en sus declaraciones. “Prefiero negociar cuando estén arrodillados”.
Lea aquí: Char y Verano buscarían comprar a Air-e y operar el servicio de energía en Atlántico
El mandatario, durante el Foro Semana por Colombia, realizado por la Revista Semana en Barranquilla, se refirió a las negociaciones que adelanta el Gobierno nacional con las bandas delincuenciales de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.
Aseguró que, muy a pesar de respetar el papel de intermediación que viene cumpliendo el gobernador Eduardo Verano en este proceso, no comulga con la idea de estar doblegados ante los criminales.
“Yo quiero mucho a mi gobernador, pero yo prefiero negociar cuando estén arrodillados, porque son unos delincuentes y yo camino por los barrios y están cooptando a nuestros pelaos y entonces los sacan del colegio y le ofrecen $3 millones y siguen delinquiendo desde las cárceles”, dijo.
Manifestó que como mandatarios tienen la inteligencia y la autoridad suficiente para negociar bajo sus propias condiciones y no las de estas estructuras delincuenciales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Ese no es el país que nos merecemos, ese no es el país que queremos mostrarle a nuestros hijos de un gobierno arrodillado, atornillado en el suelo, y que las bandas delincuenciales sean las que nos ponen las condiciones a nosotros. Entonces, ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde estamos nosotros? La gente votó por nosotros porque creyó que nosotros podíamos hacer el proyecto de la seguridad, el desarrollo y la educación”, anotó.
Indicó que el Estado está por encima de todas las cosas y que mientras sea Alcalde de Barranquilla se hará sobre sus condiciones.
“Tenemos que estar en las esquinas, tener oferta laboral para nuestros jóvenes y mil herramientas más. Yo, por ejemplo, le apuesto muchísimo a la educación y a la seguridad, a las dos cosas. Hoy la universidad pública distrital, que es la IUB, pasó de 2.500 a 17.00 estudiantes. Entonces ya tenemos a los jóvenes hoy encontrando que hay otras posibilidades de salir adelante. Entonces, mientras yo sea el Alcalde de Barranquilla, esas eran las condiciones”, apuntó.